La Participación de las mujeres africanas en la Educación Superior
- Hernández Hernández, Virginia María
- Ramos Rodríguez, Laura
- González Pérez, Inmaculada
- Inmaculada González Pérez (coord.)
- Antonio Fco. Canales Serrano (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna
ISBN: 978-84-16471-19-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 339-346
Congreso: Congreso Nacional de Educación Comparada (16. 2018. Santa Cruz de Tenerife)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El informe que se desarrolla a continuación presenta un análisis comparativo sobre la situación de las mujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos y Mauritania. Se parte de un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contexto político, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida de datos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidas en función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundarias de carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar el análisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocer las semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el grado de inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejora basada en las debilidades y fortalezas encontradas.