La Participación de las mujeres africanas en la Educación Superior

  1. Hernández Hernández, Virginia María
  2. Ramos Rodríguez, Laura
  3. González Pérez, Inmaculada
Libro:
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
  1. Inmaculada González Pérez (coord.)
  2. Antonio Fco. Canales Serrano (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-16471-19-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 339-346

Congreso: Congreso Nacional de Educación Comparada (16. 2018. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El informe que se desarrolla a continuación presenta un análisis comparativo sobre la situación de las mujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos y Mauritania. Se parte de un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contexto político, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida de datos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidas en función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundarias de carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar el análisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocer las semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el grado de inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejora basada en las debilidades y fortalezas encontradas.