La utilización de las NNTT en la enseñanza universitaria presencial

  1. África Borges del Rosal 1
  2. J. Alfonso Sánchez-Bruno 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Metodología de las ciencias del comportamiento

ISSN: 1575-9105

Año de publicación: 2004

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 99-103

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Metodología de las ciencias del comportamiento

Resumen

Las NN TI suponen un avance fundamental en la vida diaria y están repercutiendo de forma directa en educadón, especialmente en educación a distancia. Sin embargo, hacer uso de ellas en la educación universitaria presencial es tremendamente fructífero, ya que constituye un instrumento versátil, que facilita la comunicación entre docente y educando. En la presente comunicación se expone la experiencia de la utilización de la página web como complemento a la formación presencial de los alumnos que reciben docencia de las asignaturas Diseño de investigación en Psjcología, Diseño de caso único, Evaluadón de programas Sociales, así como en tercer ciclo. El uso de la página web, dentro del nivel de apoyo a la docencia presencial, puede tener tres funciones: a) informativa; b) acceder a materiales didácticos que se encuentran en la página; y c) vía de comunicación con el alumnado. En las asignaturas antes mencionadas, la página web recoge las tres funciones. Como medida de la utilizadón de la página, se cuenta con un contador de visitas, así como con un cuestionario para ser respondido tanto por el público visitante general como por los alumnos. Además, el envío de trabajos a través de la página da una medida de la utilización como vía de comunicación entre el docente y el alumno.