Exclusión social y educación superiorlala respuesta pedagógica

  1. Juan Manuel Díaz Torres
Revista:
Educação & Formação

ISSN: 2448-3583

Año de publicación: 2017

Volumen: 2

Número: 6

Páginas: 3-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.25053/EDUFOR.V2I6.2379 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los desafíos que afrontan los educadores sociales en el mundo actual requieren una revisión exhaustiva del papel estratégico de la educación superior. En esta tarea, será necesario explorar nuevos tipos de estrategias capaces de proporcionar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades de trabajo social, tales como el diseño del cambio, la innovación, la diversidad cultural y la complejidad social. La promoción del trabajo en equipo, la mejora de habilidades lingüísticas y la aplicación de la resolución de problemas son fundamentales. Estas competencias se ejecutan en las discusiones realizadas por equipos de debate. La exclusión social exige una respuesta pedagógica. En efecto, este trabajo tiene como objetivos analizar el potencial de los equipos de trabajo y sus ventajas para la adaptación a los entornos sociales inciertos así como examinar los efectos que la dinámica de los procesos colaborativos puede tener sobre los procesos de grupo y los resultados académicos.

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