Influencia de factores estructurales en el proceso de diseño de envases de vidrio

  1. RUBIÓ SANVALERO, CARLOS
Dirigida por:
  1. Fernando Brusola Simón Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 21 de mayo de 2004

Tribunal:
  1. Gabriel Songel Presidente/a
  2. Francisco Gozálvez Benavente Secretario/a
  3. Miguel Galbis Silvestre Vocal
  4. Guillermo Peris Fajarnés Vocal
  5. Alfredo Rivero Rivero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105486 DIALNET

Resumen

En la presente tesis se presenta un análisis de la influencia de factores estructurales en el proceso de diseño de envases de vidrio, en concreto para fragancias. Para ello, se desarrolla una encuesta que se presenta a los consumidores de estos productos. En ella se relacionan cuatro fragancias básicas con siete formas poliédricas, cónicas y esféricas. Las respuestas obtenidas nos muestran la relación existente entre lo que el consumidor desea del producto y la forma geométrica más adecuada para mostrarlo. Para conseguirlo unos resultados fiables, la encuesta se realiza a una muestra de población heterogénea abarcando un amplio estrato social. En investigación se recopilan datos de forma anónima sobre el sexo, edad y estatus socio económico de los encuestados. Las diferentes posibilidades de respuesta surgen de presentar las fragancias y las formas en una tabla, de tal forma que el encuestado puede valorar, por orden de preferencia, tres formas por cada fragencia. A partir del análisis, y como consecuencia del estudio que se realiza para presentar los resultados dentro de un método, se percibe la necesidad de desarrollar una nueva metodología de diseño de envases. En ella se relaciona al consumidor con el producto desde el principio, ya que ello condiciona todo el desarrollo posterior de la metodología.