La educación como perpetuadora y liberadora de la Historia Ficticia de Latinoamérica
- María Vanesa Anula Rodríguez 1
- Pedro Perera Méndez 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
Éditorial: FahrenHouse
ISBN: 978-84-120317-7-5
Année de publication: 2020
Pages: 37-44
Type: Chapitre d'ouvrage
Références bibliographiques
- Aramayo, R. (2009). Inmanuel Kant: ¿Qué es la ilustración? Madrid: Editorial Alianza.
- Asensi, M. (2018). El regreso del Catón. Madrid: Editorial Planeta.
- Carr, E. H. (1983). ¿Qué es la Historia? Barcelona: Editorial Ariel.
- De la Vega, I. G. (1609). Comentarios Reales de los Incas. Lisboa: Officina de Pedro Crasbeeck.
- Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Extraído el 5 de junio de 2017, de http://www.rae.es/rae.html.
- Real Academia Española. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Extraído el 5 de junio de 2017, de https://www.rae.es/recursos/ diccionarios/dpd.
- González Luis, M. L. C. (2004). Memoria Investigación Cátedra. Memoria y Ficción. Viaje Pedagógico por América Latina. (Texto facilitado en la asignatura «Pensamiento de fronteras» del Máster de Estudios Pedagógicos Avanzados de la Universidad de La Laguna, curso 2016/2017)
- Kusch, R. (1999). América Profunda. Rosario: Editorial Biblos.
- La UNED en TVE-2, Hacia una nueva definición de América Latina (I) https:// canal.uned.es/mmobj/index/id/7852. Consultado 5 de junio de 2017.
- La UNED en TVE-2, Hacia una nueva definición de América Latina (II) https://canal.uned.es/mmobj/index/id/7912. Consultado 5 de junio de 2017.
- Ramos et al. (1984). Lecturas de España. Madrid: Santillana.
- Rumazo, A. (2005). Simón Rodríguez Maestro de América. Caracas, Venezuela: Biblioteca Ayacucho.
- Sahagún, B. (1577). Historia General de las Cosas de Nueva España, vol. IV.
- Sousa Santos, B. (2012). Epistemologías del Sur. II Encuentro sobre Espacios De Coloniales, Universidad, Movimientos Sociales y Nuevos Horizontes del Pensamiento Crítico. https://www.youtube.com/watch?v=KB6RbYWfzk0. Consultado 5 de junio de 2017.
- Walsh, C. (2013). Pedagogías decoloniales: Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. TOMO I. Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala.