Incidencia de ciertos atributos del vino en las preferencias declaradas por los visitantes de la Casa del Vino La Baranda
- Ginés Guirao Pérez 1
- José Juan Cáceres Hernández 1
- Montserrat Hernández López 1
- Francisco Javier Martín Álvarez 1
- Carlos Murillo Fort 2
-
1
Universidad de La Laguna
info
-
2
Universitat Pompeu Fabra
info
ISBN: 84-689-0365-5
Year of publication: 2002
Type: Conference paper
Abstract
Los bodegueros de la isla de Tenerife han apostado en los últimos años por la introducción denuevas tecnologías en los procesos de elaboración de vinos. Pero la demanda de vino es muysensible ante modificaciones en su calidad y en otras características de su oferta, ya que nose trata de un bien de primera necesidad. De aquí se desprende la necesidad de diseñarestrategias de comercialización que permitan captar clientes que encuentran en el mercadouna gran variedad de productos. En este sentido, el conocimiento del comportamiento delconsumidor ayudará a identificar segmentos de mercado y desarrollar nuevos productosadaptados a las demandas particulares.El objetivo de este trabajo es calibrar la incidencia que el tipo de vino, así como su precio yorigen, ejercen en la percepción de la calidad del producto. El marco de análisis está limitadoa los visitantes de la Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife; tanto residentes en laisla como no residentes en ella. Y la metodología estadística que se ha empleado es elanálisis conjunto, que permitirá determinar cuáles de los factores antes mencionados tienenun mayor impacto en la formación de preferencias de los individuos y qué modalidades decada atributo son las más valoradas.
Bibliographic References
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