Competencia Creativa en estudios de grado en Ingeniería

  1. Jose Luis Saorín 1
  2. Jorge de la Torre-Cantero 1
  3. Dámari Melián-Díaz 1
  4. Cecile Meier 1
  5. Yolanda Lifante
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015), Madrid.

Editorial: Editorial CINAIC

ISBN: 978-84-608-2907-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 40-44

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La definición y clasificación de las competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior se basa en el proyecto Tuning. Este proyecto incluye, como una competencia genérica, la capacidad de generar nuevas ideas (creatividad), en las universidades españolas se mencionan en los libros blancos de Ingenierías. La importancia de la creatividad en la enseñanza de la ingeniería es un aspecto cada vez más importante en muchos países, aunque todavía no es un enfoque generalizado. Durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015 se ha medido la creatividad de alumnos de primero de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Valencia con el llamado Test de Abreacción de la Creatividad. En este artículo se detalla un experimento llevado a cabo con 107 alumnos de tres carreras de Ingeniería y Bellas Artes. De esta manera se puede obtener un resultado objetivo sobre el valor de la creatividad que poseen alumnos y compararlo con estudios de carácter creativo.

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