Formación no presencialmateria de grado de medicina, entorno virtual, pandemia y satisfacción

  1. Rodriguez Pulido, Francisco 1
  2. Rodriguez Pulido, Josefa 2
  3. Rodriguez García, Maria Angeles 1
  4. Bartolomé Yumar, Alba Elisa 1
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
  2. 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: COVID19, actividad física y formación del profesorado

Volumen: 24

Número: 3

Páginas: 57-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/REIFOP.459591 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación plantea conocer el grado de satisfacción que los estudiantes universitarios tienen respecto a la experiencia formativa no presencial de los procesos de enseñanza-aprendizaje en investigación en tiempos de pandemia. Para evaluarlo aplicamos un cuestionario, que hemos adaptado de unas escalas estandarizadas de satisfacción de alumnos universitarios con respecto a la formación online, CSAUF, (Monsalve-Gómez, Botero-Botero, y Montoya-Suárez, 2014) y semipresencial (Cabero-Almenara, Llorente y Puentes, 2010), a 64 (estudiantes) universitarios, elegidos al azar, de ambos géneros con edades comprendidas entre los 23 y más de 30 años que cursan el grado de medicina. Se emplea una metodología tipo cuantitativa con un diseño descriptivo y comparativo. Los resultados indican que los estudiantes de la muestra presentan un grado de satisfacción bastante favorable con la experiencia formativa, siendo el funcionamiento y los recursos didácticos del entorno virtual, así como el perfil del docente, las variables discriminativas mejor valoradas. No existen diferencias significativas (IC 99,95%) por razón del género, edad y rotaciones realizadas durante las clases no presenciales. Los estudiantes universitarios valoran, de forma muy positiva, la experiencia vivida.

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