Formación no presencialmateria de grado de medicina, entorno virtual, pandemia y satisfacción
- Rodriguez Pulido, Francisco 1
- Rodriguez Pulido, Josefa 2
- Rodriguez García, Maria Angeles 1
- Bartolomé Yumar, Alba Elisa 1
- 1 Universidad de La Laguna, España
- 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: COVID19, actividad física y formación del profesorado
Volumen: 24
Número: 3
Páginas: 57-71
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
Esta investigación plantea conocer el grado de satisfacción que los estudiantes universitarios tienen respecto a la experiencia formativa no presencial de los procesos de enseñanza-aprendizaje en investigación en tiempos de pandemia. Para evaluarlo aplicamos un cuestionario, que hemos adaptado de unas escalas estandarizadas de satisfacción de alumnos universitarios con respecto a la formación online, CSAUF, (Monsalve-Gómez, Botero-Botero, y Montoya-Suárez, 2014) y semipresencial (Cabero-Almenara, Llorente y Puentes, 2010), a 64 (estudiantes) universitarios, elegidos al azar, de ambos géneros con edades comprendidas entre los 23 y más de 30 años que cursan el grado de medicina. Se emplea una metodología tipo cuantitativa con un diseño descriptivo y comparativo. Los resultados indican que los estudiantes de la muestra presentan un grado de satisfacción bastante favorable con la experiencia formativa, siendo el funcionamiento y los recursos didácticos del entorno virtual, así como el perfil del docente, las variables discriminativas mejor valoradas. No existen diferencias significativas (IC 99,95%) por razón del género, edad y rotaciones realizadas durante las clases no presenciales. Los estudiantes universitarios valoran, de forma muy positiva, la experiencia vivida.
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