Ingeniería Química para Graduados en Química. Resultados iniciales del sistema de evaluación continua

  1. Francisco E. Jarabo Friedrich 1
  2. Francisco J. García Álvarez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC: Las Palmas de Gran Canaria, 12 y 13 de noviembre de 2015
  1. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)
  2. David de la Cruz Sánchez Rodríguez (ed. lit.)
  3. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-608-3145-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 225-229

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (2. 2015. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las nuevas titulaciones universitarias pretenden que la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos se lleve a cabo mediante métodos de evaluación continua. Sin embargo, aún se mantienen en muchas universidades las clásicas convocatorias de exámenes finales, hasta tres, e incluso en algunos casos, con dos llamamientos (fechas) en la primera de ellas. Se ha realizado un estudio de los resultados obtenidos en las calificaciones de una asignatura de segundo curso del Grado en Química durante los últimos cinco años. Analizando las tasas de seguimiento académico habitualmente consensuadas, se obtienen resultados que permiten comparar la evaluación continua con los exámenes finales, muy favorables a la primera, frente a los segundos.