El envejecimiento constructivo y la educación crítica de personas adultas y mayores.

  1. Fernández Esteban, Inmaculada
Revista:
Anales en Gerontología

ISSN: 1659-0813 2215-4647

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Anales en Gerontología

Volumen: 10

Número: 10

Páginas: 73-98

Tipo: Artículo

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Resumen

Nuestro objetivo es explorar acerca del proceso educativo crítico, desde la perspectiva del propio alumnado, en la Universidad para Mayores de La Laguna en el marco del envejecimiento constructivo, identificando los factores que subyacen en este proceso, en concreto el que se refiere al aprendizaje y al envejecimiento constructivo.En este estudio han participado 61 alumnas y 39 alumnos de los tres cursos Programa Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna del curso 2012-2013, de entre 50 y 81 años.Basándonos en un análisis factorial exploratorio realizado en un cuestionario de 72 variables dependientes, encontramos seis factores, tres relativos al envejecimiento constructivo: autopercepción, relaciones con los demás y con el entorno y actitud hacia la vida y el cambio;  y tres describen la educación crítica: las condiciones para el aprendizaje, valoración de la educación y el aprendizaje crítico. 

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