Determinantes estratégicos del boca a boca electrónico que generan intención de compra de servicios turísticos entre la generación yuna medición a través de la reputación online

  1. reyes moreno, cesareo
Zuzendaria:
  1. Eduardo Parra-López Zuzendaria
  2. Zamira del Rosario Acosta Rubio Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2021(e)ko maiatza-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Antonio Jesús Guevara Plaza Presidentea
  2. José Alberto Martínez González Idazkaria
  3. José Antonio Fraiz Brea Kidea
Saila:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Mota: Tesia

Teseo: 664553 DIALNET

Laburpena

El comercio electrónico está teniendo un crecimiento considerable en los últimos años. El porcentaje de población que realiza compras a través de este medio crece en cada ejercicio, y no solo en la adquisición de bienes sino también de servicios. En Canarias, destaca especialmente la actividad de los miembros de la llamada Generación Y o millennial, nacidos entre 1980 y 2000, que, sin ser parte de una cohorte absolutamente homogénea, presentan abundantes coincidencias. Desde un punto de vista vital, los miembros de esta generación son abiertos y tolerantes, están mejor formados e informados, son más individualistas, influenciables socialmente y seguidores de modas y toman decisiones más impulsivas u orientadas al corto plazo. Respecto a la relación con las tecnologías, podemos decir que los miembros de generación son nativos digitales, con un gran conocimiento y uso de la tecnología capacidad multitarea, sin distinción de género. Las redes sociales les sirven para compartir sus intereses y emociones, comunicar con su entorno social y tener interacción online. Las utilizan para completar su integración social e identidad personal, compartir experiencias y tomar decisiones porque son influenciables por la opiniones vertidas en este medio. La Generación Y, en cuanto al consumo, está orientada al comercio electrónico, toma decisiones de compra basadas en opiniones ajenas y en cómo van a ser percibidas. Además, consume como signo social y de pertenencia a un grupo, es menos leal y más dada a las modas y tendencias y es difícil de alcanzar con la comunicación comercial tradicional. Como consecuencia de la importancia de la Generación Y en el uso de comercio electrónico para la contratación productos turísticos, en lo referente al eWoM o boca a boca electrónico, en la reputación, en la aceptación tecnológica y en la intención de compra, se pretende estudiar en esta tesis los determinantes estratégicos del eWoM, que generan intención de compra de servicios turísticos entre la Generación Y y sus efectos en la reputación online.