La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

  1. Víctor M. Acosta Rodríguez 1
  2. Ana M. Moreno Santana 1
  3. María de los Ángeles Axpe Caballero 1
  4. Mercedes Lorenzo Pérez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario

Editorial: Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Páginas: 1-7

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar un programa de intervención basado en prácticas inclusivas, enel rendimiento del lenguaje oral y de la lectura inicial, en niños con Trastorno Específico delLenguaje (TEL). El diseño general del estudio se inserta en los modelos de investigación-acción. Lasconclusiones señalan que para alcanzar niveles de rendimiento que resulten satisfactorios con estetipo de prácticas, habría que combinar las situaciones de aula con un apoyo más individualizado yfomentar una mayor colaboración con las familias.