Los inhibidores del cambio en innovación educativa

  1. Yedra Contreras, Pedro David
Dirigida por:
  1. María Yolanda Muñoz Martínez Director/a
  2. Juan Carlos Torrego Seijo Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 19 de noviembre de 2021

Tribunal:
  1. Amador Guarro Pallás Presidente
  2. Carlos Monge López Secretario/a
  3. Isabel Silva Lorente Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 156643 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral es un estudio de caso sobre los inhibidores que produjeron la paralización de un proyecto de Innovación educativa en un colegio de Castilla La Mancha. En septiembre de 2017 se inicia un proceso de Investigación-Acción en un centro que atiende a estudiantes de un entorno desfavorecido. La situación del barrio es complicada y lo que se vive en él se traslada al centro educativo. El fracaso escolar y los conflictos en la convivencia alcanzan cotas inadmisibles. Es por ello que se inicia este proceso de cambio. Sin embargo en enero de 2019, tras un conflicto en el claustro se pone fin al proyecto. Este estudio de caso analiza con detalles todos los elementos del conflicto y todos los inhibidores que estuvieron presente en el proceso.