Uso de Tecnologías de Información Geográfica en el alumnado universitario de nuevo ingreso

  1. Carlos Carbonell Carrera 1
  2. José Luis Saorín Pérez 1
  3. Jorge de la Torre Cantero 1
  4. Antonio Manuel González Marrero 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
VIII multidisciplinary symposium on design and evaluation of digital content for education (8º. 2011. Ciudad Real)

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha

Año de publicación: 2011

Páginas: 150-153

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de EducaciónSuperior contemplan, dentro de sus planes de estudio, asignaturas relacionadascon los Sistemas de Información Geográfica. En estor últimos años hanaparecido aplicaciones a través de Internet, con acceso libre y gratuito, quepueden ayudar a introducir al alumno en el terreno de la informacióngeográfica. De cara al diseño de contenidos docentes en torno a estasTecnologías es preciso conocer qué aplicaciones usan los alumnos que accedena la Universidad y cómo las usan. A tal efecto se diseñan unas encuestas on-linedirigidas a los alumnos universitarios de nuevo ingreso en titulaciones donde seimparten materias relacionadas con la información geográfica, como son las delGrado en Geografía y Ordenación del Territorio y los nuevos Grados enIngeniería de La Universidad de La Laguna

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