Promoción del Pensamiento Computacional en estudiantes pre-universitarios¿cómo se emocionan?

  1. Rafael Herrero Álvarez 1
  2. Coromoto León 1
  3. Gara Miranda 1
  4. Eduardo Segredo 1
  5. Oscar Socas 1
  6. María Cuellar-Moreno 1
  7. Daniel Caballero-Julia 2
  8. Laura García 3
  9. Yolanda Díaz 3
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Université de Lille
  3. 3 Fundaci ́on General de la Universidad de La Laguna
Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Ano de publicación: 2021

Número: 6

Páxinas: 219-226

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumo

En este trabajo se presenta un estudio de las emocio- nes que se producen en estudiantes pre-universitarios al realizar actividades de Pensamiento Computacional. Se comparan dos estrategias en las que se intercalan las metodolog ́ıas guiadas y por descubrimiento. Se con- cluye que se producen principalmente emociones po- sitivas y ambiguas, mientras que las negativas tienen una intensidad relativamente baja. Tambi ́en se obser- va, en relaci ́on con las modalidades, que en secundaria las chicas parecen mostrar una menor intensidad en las emociones positivas y ambiguas y un ligero aumento en las negativas. En cuanto a las dos estrategias utiliza- das no se observan diferencias significativas en ning ́un momento sobre la media.