Procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

  1. De Castro, Laura
  2. Acosta, Victor
  3. Del Valle, Nayarit
  4. Axpe, Ángeles
Libro:
Logopedia: Evolución transformación y futuro
  1. Víctor Acosta (coord.)
  2. Francisco Cabello (coord.)

Editorial: Asociacion Española de Logopedia, Foniatria y Audiologia

ISBN: 978-84-697-0765-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 230

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre los problemas de lectura en alumnado con Trastorno Específico de Lenguaje (TEL). De las investigaciones realizadas parece desprenderse la idea de que el TEL siempre tendrá problemas de lectura con limitaciones en sus dos grandes procesos: la descodificación y la comprensión. Con todo es necesario contemplar que, dada su heterogeneidad, resulta clave para el diseño de programas de intervención, describir los perfiles diferenciando entre los dos grandes subtipos existentes. En este sentido, parece que los niños con TEL EXPRESIVO (TEL E) tienen problemas mixtos, mientras que los TEL EXPRESIVO-RECEPTIVO (TEL ER) tendrán más afectados aquellos procesos lectores relacionados con la comprensión.