Historia de la educación y organismos internacionales: nuevas líneas de trabajo en perspectiva transnacional

  1. Mariano González-Delgado
  2. Tamar Groves (Espanha) 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Revista:
Revista História da Educação

ISSN: 2236-3459

Año de publicación: 2022

Volumen: 26

Tipo: Artículo

DOI: 10.1590/2236-3459/124119 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista História da Educação

Resumen

Este número monográfico analiza la importancia que han tenido los OI en el origen, desarrollo y reconfiguración de los sistemas nacionales de educación en diversos países. Trata de estudiar el impacto de instituciones como la UNESCO, la OCDE, el BM o los fenómenos de diplomacia educativa en dicho proceso. Por otro lado, su objetivo no sólo se centra en estudiar las influencias internacionales de los citados Organismos Internacionales. También tiene la intención de avanzar en el desarrollo del giro transnacional en Historia de la Educación. Por tanto, uno de sus principales objetivos es investigar cómo se desarrolló el fenómeno conocido como arquitectura global de la educación o gobernanza educativa global.Palabras clave: Organismos Internacionales, Giro transnacional, Historia de la Educación, gobernanza educativa global.