Un estudio de diferentes currículos de geometría
- Mª Candelaria Afonso Martín 1
- Matías Camacho Machín 1
- Martín M. Socas Robayna 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Ano de publicación: 2001
Número: 3
Páxinas: 9-26
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumo
En este artículo analizamos la adecuación o no a la teoría de los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele de diferentes propuestas curriculares de Geometría. Mostraremos cómo estas propuestas de razonamiento geométrico pueden llevarse a la práctica instruccional diaria en la Educación Primaria y Secundaria, para lo que incluiremos ejemplos de actividades que lo justifiquen. También estudiaremos cómo el currículo de Geometría desarrollado en textos que adoptaron las ideas propuestas por el MEC en la L.G.E. de 1970, no se adaptan a tal teoría.