Sustainability in Pedagogy Degree Curricula

  1. Rodríguez, Juan 1
  1. 1 University of La Laguna, Spain
Libro:
Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development

ISSN: 2327-6983 2327-6991

ISBN: 9781668448120 9781668448137

Ano de publicación: 2022

Páxinas: 129-140

Tipo: Capítulo de libro

DOI: 10.4018/978-1-6684-4812-0.CH011 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Referencias bibliográficas

  • Aguilera, F. (2013). Sobre la deshumanización de la economía y de los economistas. Mediterráneo Económico, 23, 15-29. https://publicacionescajamar.es/publicacionescajamar/public/pdf/publicaciones-periodicas/mediterraneo-economico/23/23-594.pdf
  • ANECA. (2015). Guía de Apoyo para la elaboración de la Memoria de Verificación de Títulos Oficiales Universitarios de Grado y Máster. http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/VERIFICA/Verificacion-de-Grado-y-Master/Documentacion-y-herramientas
  • Aznar, P., Ull, M., Piñero, A., & Martínez-Agut, M. (2014). Sustainability in Higher Education: Challenges and Opportunities. Educación XX1, 17(1), 133-158. https://www.redalyc.org/pdf/706/70629509006.pdf
  • Aznar, P., Ull, M. A., Martínez-Agut, P., & Piñero, A. (2013). El Tesauro de Sostenibilidad. Universidad de Valencia. https://www.uv.es/acuveg
  • 10.1108/14676370710823582
  • BoothT.AinscowM. (2011). Index for inclusion. Developing learning and participation in schools. CSIE.
  • Caride, J. A. (2017). Social education, human rights and sustainability in community development. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación, 29(1), 245-272. https://www.torrossa.com/en/resources/an/4146389
  • CRUE. (2005). Directrices para la introducción de la Sostenibilidad en el Curriculum.https://www.crue.org/wp-content/uploads/2020/02/Directrices_Sosteniblidad_Crue2012.pdf
  • 10.1080/13504620500526362
  • 10.1177/0973408215588246
  • 10.1016/j.jclepro.2015.04.059
  • IPCC. (2018). Global Warming of 1,5C. https://www.ipcc.ch/sr15/download/#full
  • 10.3390/su11205716
  • JiménezL. (1999). Desarrollo global, desarrollo sostenible y coevolución.Sostenible, 1, 36–63.
  • 10.6018/cpd.467701
  • LOMLOE. (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE, 340, de 30 de diciembre de 2020. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17264
  • LongueiraS.Bautista-CerroM.RodríguezJ. (2018). La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente. In BarrosoC. (Ed.), Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible (pp. 19–56). Servicio de Publicaciones de la ULL. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11637
  • Ministerio de Educación. Cultura y Deportes. (2020). Qué estudiar y dónde en la universidad (QEDU).https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/compBdDo
  • 10.1016/j.sbspro.2014.08.060
  • Novo, M. (2003). El desarrollo sostenible: sus implicaciones en los procesos de cambio. Polis. Revista Latinoamericana, 5, 1-17. https://journals.openedition.org/polis/6908
  • NovoM. (2006). El desarrollo sostenible. Su dimensión ambiental y educativa. Madrid, Pearson-UNESCO.
  • OECD. (2019). Future of Education and Skills 2030. OECD Learning Compass 2030. https://www.oecd.org/education/2030-project/teaching-and-learning/learning/learning-compass-2030/OECD_Learning_Compass_2030_Concept_Note_Series.pdf
  • 10.1016/j.jclepro.2019.05.395
  • Rodríguez, J., & Santana, P. (2015). The distance between teachers’ and students’ work in EHEE: A dangerous gap? Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19(3), 380-404. https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18899
  • 10.1016/j.futures.2011.09.004
  • Tegart, W. J., Sheldon, G. W., & Griffiths, D. C. (1990). Report prepared for Intergovernmental Panel on Climate Change by Working Group II Australian Government Publishing Service. https://archive.ipcc.ch/ipccreports/far/wg_II/ipcc_far_wg_II_full_report.pdf
  • UNDP. (2020). Human Development Report 2020. The next frontier: Human development and the Anthropocene.https://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr2020.pdf
  • UNESCO. (1996). La educación encierra un tesoro: informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Santillana.
  • UNESCO. (2005). United Nations Decade of Education for Sustainable Development (2005-2014): International Implementation Scheme. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000148654
  • UNESCO. (2010). Education for sustainable development lens: a policy and practice review tool. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000190898
  • UNESCO. (2017). Education for Sustainable Development Goals: learning objective. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000247444
  • UNESCO. (2020). Education for Sustainable Development A roadmap. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374802
  • United Nations. (2015). Transforming our world: the 2030 Agenda for Sustainable Development. https://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/70/1&Lang=E
  • 10.3390/educsci7010032