Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de la composición química de la materia

  1. S. González-Pérez 1
  2. A. Goded 1
  3. A. Eff-Darwich 1
  4. MB. Díaz León 1
  5. J. Marrero Verde 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Book:
Thinking outside the box in education

Publisher: Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-18465-94-9

Year of publication: 2024

Pages: 419 - 422

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Presentamos una propuesta didáctica innovadora centrada en la enseñanza de la composición química de la materia en la etapa de educación primaria. El objetivo principal de esta propuesta es que los estudiantes entien-dan conceptos básicos de la física y la química de una forma activa y experiencial, promoviendo un aprendizaje significativo a partir de juegos colaborativos. En nuestra propuesta trabajamos el átomo y los procesos de inte-racción entre átomos que dan origen a la formación de compuestos químicos y moléculas (enlaces). Por último, utilizamos todo lo aprendido para entender la influencia de la temperatura en la formación de estos compuestos.