Publications (111) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. El comentario de texto en la era digital. De la teoría a la praxis

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 952-961

  2. El eterno retorno de las brujas

    Muy Historia, pp. 30-41

  3. El vino no es una cuestión de género

    Jornadas Históricas Canary Wine: Universidad de La Laguna, DOP Islas Canarias, I Edición 2017 y II Edición 2021 (Fundación General Universidad de La Laguna), pp. 68-73

  4. Humor para implementar la gamificación con m-Learning en la docencia de filología clásica

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 320-327

  5. Textos griegos para la igualdad: Quinto de Esmirna: recursos didácticos para el aula

    Servicio de Publicaciones

2021

  1. Aplicación de experiencias innovadoras en el ámbito educativo a través del modelo Flipped Classroom

    South Florida Journal of Development, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1143-1151

  2. Digital didactic materials: An innovative resource for teaching in the 21st century

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 21, Núm. 7, pp. 76-82

  3. La herramienta ardora en la fijación del conocimiento de la sintaxis del griego antiguo

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

2020

  1. Camino a Ítaca. Escape room para cultura clásica

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Enseñanza gamificada y aprendizaje basado en problemas: diseño de un escape room sobre Cultura Clásica

    Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, Núm. 11, pp. 53-70

  3. Gabriel Laguna Mariscal - Alberto M. Monterroso PeñaA (eds.), Marco Aurelio y la Roma Imperial: Las raíces béticas de Europa, Córdoba,Ayuntamiento de Espejo,2018, 228 pp.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 31, pp. 250-252

  4. Genially, un cuaderno de apuntes digital para fijar el conocimiento

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. La creación de recursos digitales en el marco del diseño universal para el aprendizaje

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. Luis Unceta Gómez y Carlos Sánchez Pérez (eds.) (2019): En los márgenes de Roma. La Antigüedad romana en la cultura de masas contemporánea, Madrid: UAM Ediciones-Los libros de la Catarata, 302 pp., ISBN 9788490978696

    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, Núm. 41, pp. 277-279

  7. M. A. Sánchez Manzano, El escepticismo humanista de Francisco Sánchez, Madrid, Clásicos Dykinson, 2018, 145 pp.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 31, pp. 253-254

  8. R. LÓPEZ GREGORIS (ed.), Drama y dramaturgia en la escena romana. III Encuentro Internacional de Teatro Latino, Zaragoza, Libros Pórtico, 2019, 384 pp.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 32, pp. 852-854

  9. Rosario López Gregoris y Cristóbal Macías Villalobos (coords.), The Hero Reloaded. The reinvention of the classical hero in contemporary mass media, Amsterdam / Philadelphia, 2020

    Revista de estudios latinos: RELat, Núm. 20, pp. 223-227

2019

  1. El modelo Flipped Learning en la docencia universitaria: una experiencia piloto en el aprendizaje y enseñanza de las lenguas clásicas

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 293-300

  2. Martin M. Winkler (ed.), Return to Troy: New essays on the Hollywood epic: Brill Academic Publishers, Leiden - Boston, 2015, 284 pp.

    Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, Núm. 29, pp. 196-198