Publications by the researcher in collaboration with Manuel Area Moreira (23)

2021

  1. Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: análisis antes, durante y después del impacto de la Covid-19 en la educación superior

    InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021

  2. The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of la Laguna

    Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021

  3. The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of La Laguna

    XI International Conference on Virtual Campus (JICV)

  4. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre e-learning y b-learning en la docencia universitaria

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

    Universidad de La Laguna

  6. Percepciones sobre el impacto educativo de la COVID-19: Análisis de un Webinar de la Cátedra TECNOEDU

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 519-532

2020

  1. El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 43-56

  2. La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias

    Digital Education Review, Núm. 37, pp. 15-31

2019

  1. Leadership and school integration of ICT. Teachers perceptions in Spain

    Education and Information Technologies, Vol. 24, Núm. 1, pp. 549-565

2018

  1. La alfabetización informacional y digital: Fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 157-186

  2. El uso escolar de las TIC desde la visión del alumnado de Educación Primaria, ESO y Bachillerato

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 229-254

2016

  1. Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 47, pp. 79-87

2013

  1. Las TIC en los centros educativos

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. Los entornos colaborativos en la formación on line

    Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 211-238

  4. Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado

    Campus Virtuales, Vol. 2, Núm. 1, pp. 74-88

2012

  1. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0 en España: Algunos resultados preliminares del cuestionario

    Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat

  2. El Proyecto Clic Escuela 2.0: El punto de vista del profesorado

    Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching

  3. La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente

    Revista española de documentación científica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 46-74

2010

  1. Principales hallazgos y conclusiones de un estudio sobre la integración y uso de las TIC en los centros educativos

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución