Publications by the researcher in collaboration with Víctor Manuel Hernández Rivero (30)

2021

  1. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154

  2. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  3. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  4. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  5. Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 227-248

2020

  1. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74

  2. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

2019

  1. Leadership and school integration of ICT. Teachers perceptions in Spain

    Education and Information Technologies, Vol. 24, Núm. 1, pp. 549-565

2018

  1. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44

2017

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa. El valor del feedback

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

2016

  1. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]

  2. Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 47, pp. 79-87

  3. La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 433-466

  4. El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-43

2015

  1. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2013

  1. Las políticas de la escuela 2.0: visiones y prácticas de enseñanza

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Las TIC en los centros educativos

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. El coordinador TIC en la escuela: análisis de su papel en procesos de innovación.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 324-335

2010

  1. Análisis de los procesos de evaluación externa en los centros educativos: principales conclusiones

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución