Tesis dirigidas (30) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2019

  1. Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención

    de León Pérez, Sara del Cristo

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
  2. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención

    Gutiérrez Sosa, Nuria

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

2018

  1. Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo

    Rodríguez Rodríguez, Daniel

    Dirigida por Remedios Guzmán Rosquete

2017

  1. Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua

    GIL RODRIGUEZ, VERONICA

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
  2. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas

    Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
  3. Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas

    VILLARROEL RAMÍREZ, REBECA JOSÉ

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  4. (Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir

    ARMAS MARTÍN, LIDIA ESTHER

    Dirigida por María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete

2015

  1. Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares

    Peake Mestre, Christian

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura

    Suárez Rubio, Natalia María

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Carmen Rosa Sánchez López

2014

  1. Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias

    AFONSO CABRERA, MIGUEL

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias

    Crespo Alberto, Patricia

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez

2012

  1. Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes

    González Martín, Desirée

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
  2. Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal

    García de la Cadena Ramírez, Claudia

    Dirigida por María Cristina Rodríguez Rodríguez y Juan Eugenio Jiménez González

2010

  1. Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana

    Pérez Naranjo, Francisco

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda

2008

  1. Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia

    Rojas Rodriguez, Estefania

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

2005

  1. Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje

    Muñetón Ayala, Mercedes Amparo

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

2004

  1. Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador

    García Miranda, Eduardo

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

2000

  1. Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía

    MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

1997

  1. ¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas?

    García Espinel, Ana Isabel

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
  2. Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos

    Artiles Hernández, Ceferino

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
  3. Métodos de lectura y acceso al léxico

    Guzmán Rosquete, Remedios

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González

1995

  1. Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura

    ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO

    Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González