DEAP&NT
Dificultades de aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías
Tesis dirigidas (30) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2021
-
Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna
Arvelo Rosales, Carmen Nuria
Dirigida por Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete
2020
-
Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura
Castiñeira Seoane, Rocío
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2019
-
Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención
de León Pérez, Sara del Cristo
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda -
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención
Gutiérrez Sosa, Nuria
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2018
-
Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo
Rodríguez Rodríguez, Daniel
Dirigida por Remedios Guzmán Rosquete
2017
-
Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua
GIL RODRIGUEZ, VERONICA
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González -
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas
Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González -
Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
VILLARROEL RAMÍREZ, REBECA JOSÉ
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
(Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir
ARMAS MARTÍN, LIDIA ESTHER
Dirigida por María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete
2016
-
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria
Morales Rando, Celia
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda -
Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo
Martín González, Raquel
Dirigida por Sergio Hernández Expósito y Juan Eugenio Jiménez González
2015
-
Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares
Peake Mestre, Christian
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura
Suárez Rubio, Natalia María
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Carmen Rosa Sánchez López
2014
-
Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias
AFONSO CABRERA, MIGUEL
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias
Crespo Alberto, Patricia
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
2012
-
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes
González Martín, Desirée
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda -
Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal
García de la Cadena Ramírez, Claudia
Dirigida por María Cristina Rodríguez Rodríguez y Juan Eugenio Jiménez González
2010
-
Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana
Pérez Naranjo, Francisco
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
2008
-
Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia
Rojas Rodriguez, Estefania
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2007
-
Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González -
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2005
-
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2004
-
Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador
García Miranda, Eduardo
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
2000
-
Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía
MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
1998
-
Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente
Hernández Valle, María Isabel
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
1997
-
¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas?
García Espinel, Ana Isabel
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González -
Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos
Artiles Hernández, Ceferino
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González -
Métodos de lectura y acceso al léxico
Guzmán Rosquete, Remedios
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
1995
-
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura
ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González
1994
-
Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente
RODRIGO LOPEZ, MERCEDES
Dirigida por Juan Eugenio Jiménez González