Portal
¿Portal¿. Investigación e innovación en la didáctica y desarrollo curricular de lenguas extranjeras
Publications (67) Publications in which a researcher has participated
2022
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 93-108
2021
-
“And Pussy in Boots said…” Las actividades de cuentacuentos en el aula de Infantil: un primer acercamiento a la lengua extranjera
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
-
"Pequeños visitantes para grandes proyectos”: proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-831
-
Citar y citar textualmente: Un desafío para el investigador novato
Aportaciones al estudio de las lenguas: Perspectivas teóricas y aplicadas (Peter Lang publishing group Alemania), pp. 67-75
-
The design and implementation of an English for research publication purposes course: A corpus-based genre-analytic pedagogical intervention
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, Vol. 27, Núm. 2, pp. 91-108
-
Challenges in Plurilingual Education
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 10, Núm. 12, pp. 44-54
2020
-
Linguistic recycling: The process of quoting in increasingly mediatized settings
AILA Review, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-20
-
La creación de espacios formativos y de innovación en la didáctica de las lenguas extranjeras en educación infantil para “pequeños y grandes visitantes”
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
-
Análisis cualitativo de la prueba de Lengua Extranjera (inglés) en EBAU y propuesta para la incorporación de un enfoque competencial actualizado
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
-
Remarques sur l’évolution de l’argot français à travers la lexicographie argotique contemporaine (1990-2010)
Recherches en linguistique française: des faces aux interfaces (Libros Pórtico), pp. 65-90
-
Linguistic recycling and its relationship to academic conflict: An analysis of authors' responses to direct quotation
AILA Review, Vol. 33, Núm. 1, pp. 47-66
-
Enseñar en la sociedad de la información y el conocimiento: creencias acerca de la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras –inglés y francés– en educación infantil
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 129-150
2019
-
Editorial: Publishing research internationally: Multilingual perspectives from research and practice
Publications
-
La interacción oral en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria: un caso de estudio
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (CIDICO) (1º. 2019. Madrid)
-
La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928
-
English or Spanish for research publication purposes?: Reflections on a critical pragmatic pedagogy
Pedagogies and Policies for Publishing Research in English: Local Initiatives Supporting International Scholars (Routledge/Taylor & Francis), pp. 128-140
-
Enseñanza del inglés en el Máster de Secundaria: las creencias del profesorado en formación inicial
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 32, pp. 227-244
-
Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 6, pp. 14-26