Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209

  2. Metodologías activas y la competencia digital para empoderar críticamente a futuros docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 171-182

  3. Programa Hebe. Una propuesta de acción tutorial para 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 162-163

  4. Valoración del Diario Visual como estrategia de aprendizaje en metodologías híbridas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2020

  1. El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil Fichero original

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 226-244

  2. La influencia de la percepción de la diversidad cultural en las respuestas educativas en un centro de educación secundaria

    Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo (Adaya Press), pp. 137-146

2019

  1. Análisis de las necesidades educativas del alumnado extranjero derivadas de las dificultades o retos académicos en un centro de educación secundaria

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019

  2. Análisis de las necesidades educativas del alumnado extranjero derivadas por la falta de apoyo emocional: la importancia de tener un o una guía o modelo a seguir

    Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

  3. Estudio de caso del CEIP Aguamansa: plan de desarrollo personal

    Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 37-42

  4. La influencia de la percepción de la diversidad cultural en las respuestas educativas construidas en un centro de educación secundaria

    3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019

  5. La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

    Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social (Universidad de Cantabria), pp. 202-205

  6. Socializadores parentales en las emociones. Estudio piloto en un Centro de Educación Infantil y Primaria

    Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]

2017

  1. Análisis de necesidades educativas ante la diversidad cultural del alumnado: El caso del IES “Guaza”

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Programa de educación parental en un instituto de educación secundaria multicultural

    Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (Universidad de Almería), pp. 238-243

  3. Programa de educación parental en un instituto de educación secundaria multicultural

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

2014

  1. La diversidad cultural a través de los medios de comunicación: Una experiencia de mediación intercultural

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 152-157

2009

  1. Una experiencia de mediación intercultural en un instituto de secundaria de Tenerife

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 769-773