Publications (16)

2021

  1. La jugabilidad de los videojuegos educativos contra el acoso escolar y el ciberacoso

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1392-1412

  2. La gestión del riesgo reputacional de los Zoos y Acuarios en España y Portugal.: Análisis de la imagen corporativa proyectada

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 21, pp. 45-68

2020

  1. La comunicación turística en la era COVID-19: de la negación al compromiso

    Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia, Núm. 9, pp. 35-37

2018

  1. Prólogo: Miradas del Ciberperiodismo en Iberoamérica

    Miradas del Ciberperiodismo en Iberoamérica (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 9-11

  2. Miradas del Ciberperiodismo en Iberoamérica pref.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

  3. Comunicación y música: mensajes, manifestaciones y negocios coord.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

2015

  1. Las webs de los ayuntamientos de Canarias de municipios de más de 50.000 habitantes

    Transparencia de la comunicación pública local: el mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com) (La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 133

  2. La pantalla insomne coord.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

2014

  1. Los "serious games" para el aprendizaje frente al desafío de mantener estándares competitivos de jugabilidad y diseño

    Nuevas tendencias en innovación educativa superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 411-430

  2. La propagación de los juegos sociales y su repercusión sobre la industria del videojuego y su público

    Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 453-466

  3. Modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego

    Icono14, Vol. 12, Núm. 1, pp. 14-27

  4. La representación de la industria del videojuego en la prensa digital española y sus encuadres noticiosos

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-42

2012

  1. Orígenes del videojuego: conexiones históricas y sociales de un producto cultural

    Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias

2009

  1. El tratamiento de las industrias culturales emergentes en la prensa española: el caso de los videojuegos

    Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009