Fachbereich: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos

Forschungsgruppe: Análisis Microeconométrico Aplicado

Email: inietogo@ull.edu.es

Forschungsbereich: Ciencias Sociales y Jurídicas

Imanol L. Nieto-González es graduado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster Universitario en Desarrollo Regional, siendo, en este último, Premio Extraordinario de su promoción y Premio de Excelencia de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Trabaja como Personal Investigador en Formación de la Universidad de La Laguna, concretamente se encuentra adscrito al departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, desde julio de 2021. Forma parte del grupo de investigación en Estadística Económica y Econometría (ESEMEA) y de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-ULL. En la actualidad, dentro del Programa de Doctorado en Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, se encuentra inmerso en el desarrollo de su tesis doctoral en el campo de la Microeconometría y la Economía de la Salud. En su tesis investiga en la aplicación de modelos de elección discreta al consumo de tabaco para la detección de perfiles más propensos a fumar o a padecer un mal estado de salud mental, y así contribuir a la adecuada elaboración de políticas de prevención. Además, colabora en la aplicación de esta herramienta metodológica en otras áreas de investigación, tales como la Economía del Transporte.