Fachbereich: Ingeniería Industrial

Forschungsinstitut: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Bereich: Elektrische Technik

Forschungsgruppe: Grupo de investigación en ingeniería del medio ambiente

Forschungsgruppe: Ingeniería eléctrica y bioingeniería.

Email: salonsop@ull.edu.es

Forschungsbereich: Ingeniería y Arquitectura

Doktorin von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation Caracterización de las intrusiones de polvo africano en canarias 2007. unter der Leitung von Dr. Emilio Cuevas Agulló, Dr. Juan Carlos Guerra García.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna (2001) Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna (2007) Breve CV profesional: Becaria de investigación en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (CSIC), 2003-2007 Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, 2007-2009 Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC), 2010-2015 Consultora medioambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2013 Profesora en la Universidad Europea de Canarias entre 2014 y 2021 Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna desde 2021 Breve CV investigador: Investigación el área Física de la Atmósfera. Ha sido autora o coautora de 28 artículos publicados en revistas internacionales indexadas (h-index = 18), el 86% de ellas en el primer cuartil, 4 libros, más de una docena de notas técnicas y una veintena de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. En el año 2008 fue galardonada con el segundo Premio de los VIII Premios para Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación sobre Protección Civil (Dirección General de Protección Civil, 2008) con su Tesis “Caracterización de las Intrusiones de Polvo Africano en Canarias”. Ha sido parte del equipo de investigación en proyectos I+D+i competitivos (8), tanto nacionales como internacionales, y en proyectos y contratos de I+D+i no competitivos (5). Es revisora de diversas revistas científicas internacionales desde 2011. Dos sexenios de investigación reconocido por CNEAI-ANECA (tramo 2005-2011 y tramo 2012-2017). Líneas de investigación: Contaminación del aire, Física de la atmósfera, Sensores electrónicos para monitorización del medio ambiente, Meteorología y climatología, Incentivación del talento femenino en carreras STEAM. Grupo de investigación en ULL: Ingeniería del Medio Ambiente Miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Universidad de La Laguna, desde octubre de 2021.