Departamento: Filología Inglesa y Alemana

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello

Área: Filoloxía Alemá

Grupo de investigación: Can-Al (Canarias-Alemania)

Grupo de investigación: Adquisición del lenguaje, Teoría lingüística y Cognición

Correo el.: ehernaso@ull.edu.es

Web persoal: https://www.academia.edu/portfolio_creation_preview/

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doutora pola Universidad de Las Palmas de Gran Canaria coa tese Viajeras de lengua alemana en Canarias. Lengua, cultura y traducción 2009. Dirixida por Dr. José Juan Batista Rodríguez, Dr/a. Marcos Sarmiento Pérez.

Es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de La Laguna (2005) y doctora en Filología Moderna por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2009) con un trabajo sobre literatura de viajes sobre Canarias escrita por mujeres de lengua alemana. En 2017 defendió su tesis de habilitación en Lingüística contrastiva y Traductología en la Universidad de Leipzig que la habilita para ocupar puestos de titularidad y cátedra en Alemania. Su tesis doctoral sobre literatura de viajes en lengua alemana fue publicada en la editorial Peter Lang en 2010 y en 2020 salió publicada su tesis de habilitación sobre prefijación ablativa en los Beihefte zur Zeitschrift für romanische Philologie de la editorial De Gruyter. En la actualidad ha obtenido dos sexenios de investigación e imparte clases de alemán para la comunicación turística en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Sus principales líneas de investigación son la literatura de viajes, la literatura infantil y juvenil, la traductología y la lingüística contrastiva.