Publicaciones (38)

2021

  1. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  2. Género y la transformación digital de la universidad coord.

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  3. Competencia digital con perspectiva de género. Un estudio del alumnado de la Universidad de La Laguna

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  4. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 7

2020

  1. El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil Fichero original

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 226-244

2019

  1. Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

    Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social (Universidad de Cantabria), pp. 202-205

  4. Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102

  5. Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de padres, madres y profesorado tutor

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 31-43

  6. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

2017

  1. Análisis de necesidades educativas ante la diversidad cultural del alumnado: El caso del IES “Guaza”

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292

  2. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

2015

  1. Dinamización de procesos de enseñanza-aprendizaje: diseño de materiales digitales de apoyo para la docencia y el aprendizaje práctico

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  2. Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem

    Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154

2014

  1. ¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128

  2. Usos del tiempo y conflicto familiar

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 77-84

  3. Coeducación en la familia: Una cuestión pendiente para la mejora de la calidad de vida de las mujeres

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1-14

2013

  1. ¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205