Publications (79) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. Aprendizaje cooperativo y entrenamiento en suspensión en Educación Secundaria: Incidencia en las necesidades psicológicas básicas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 554-562

  2. Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 388-397

2023

  1. El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583

  2. El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en un centro de internamiento educativo de menores

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED), pp. 118-128

2021

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  2. Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350

  3. El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134

  4. Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46

  5. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  6. Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 coord.

    Universidad de La Laguna

  7. La evaluación formativa, una declaración de voluntades para el aprendizaje y un reto para la mejora docente

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 7-22

  8. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  9. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  10. Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62

  11. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

2020

  1. ApSU en un contexto de justicia juvenil

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 45-51

  2. Development process of content validity of pedagogical knowledge assessment in swimming

    Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, Vol. 22, pp. 1-12

  3. Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 53-60