Publications (33) Carlos José González Ruiz publications

2024

  1. Microlearning en la formación de docentes y familias de Educación Infantil: una propuesta de aprendizaje híbrido

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 120-138

2023

  1. El futuro incierto de las tecnologías digitales en la educación infantil: visiones del profesorado y las familias

    Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29ª. 2022. Valencia)

  2. Revisión bibliográfica del uso de los recursos digitales en familias,centros y aulas de infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 37-52

  3. Tecnologías digitales en Educación Infantil: visiones de futuro a través de la mirada de las familias y el profesorado

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 75-84

  4. Valoración del Diario Visual como estrategia de aprendizaje en metodologías híbridas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2021

  1. La identidad digital en el Grado de Pedagogía de la Universidad de La Laguna

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 61-79

  3. Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de Recursos en Abierto)

    IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 . Buenos Aires)

  4. Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de recursos en abierto)

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 583-594

  5. Recursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil: características tecnológicas, didácticas y socio-comunicativas

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 32-45

  6. Tecnologías educativas emergentes coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

2020

  1. Características de los centros educativos de educación primaria la Comunidad Autónoma de Canarias en cuanto a la integración de Materiales Didácticos Digitales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  2. Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 75-92

2018

  1. Portales educativos: la producción de materiales didácticos digitales

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 89-97

2017

  1. ¿Qué uso hace el profesorado de las redes sociales docentes?

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 59-63

2014

  1. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje colaborativo de aulas de tercer ciclo de primaria. Un estudio de caso

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  2. Experiencias conectadas de aprendizaje informal participativo en red

    Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo

  3. La identidad digital en la formación inicial del profesorado de Secundaria en la Universidad de Salamanca

    Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013