Diana de las Nieves
Sosa Martín
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (31) Publicaciones de Diana de las Nieves Sosa Martín
2024
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 23, pp. 61-83
2022
-
OBSERVATION PROTOCOL AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT TOOL FOR IN-SERVICE TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Observation protocol as a professional development tool for in-service teachers
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
PRESERVICE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS’ SOLUTIONS TO AN OPEN-ENDED PROBLEM
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
-
Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200
2021
-
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Contribución de la evaluación formativa en el conocimiento especializado de matemáticas de los futuros maestros y maestras.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 93-114
-
Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Observando mi clase de matemáticas: Protocolo de observación como estrategia de formación docente
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 621-642
-
Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740
-
Valoración y percepción de maestros de Educación Primaria en formación sobre la evaluación entre pares desde la perspectiva de evaluador
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1602-1613
2019
-
Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). A. Alsina: Editorial Graó. Serie Didáctica de las Matemáticas. ISBN: 978-84-9980-938-0 294 páginas Año 2019
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 101, pp. 215-216
2018
-
Experiencia con herramientas colaborativas en el aprendizaje de Matemáticas en los grados de Economía y Empresa
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018
2016
-
Análisis de la formación matemática preuniversitaria con datos españoles y consecuencias en los estudios de Economía y Empresa: el caso de la Universidad de La Laguna
Revista Internacional de Economía y Gestión de las Organizaciones, Vol. 3, Núm. 1