Departamento: Ciencias Médicas Básicas

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Neurociencia

Área: Fisioloxía

Grupo de investigación: Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen

Grupo de investigación: Laboratorio de sensores, biosensores y materiales avanzados

Correo el.: jlgonzal@ull.es

Web persoal: https://www.ull.es/institutos/instituto-universitario-neu...

Área de investigación: Ciencias de la Salud

Doutor pola Universidad de La Laguna coa tese Analisis de la neurotransmision monoaminergica en estructuras cerebrales mediante voltametria in vivo. Aportaciones metodologicas y aplicaciones en neuroendocrinologia 1987.

El Dr. José Luis González Mora estudió medicina y realizó su tesis doctoral en la Universidad de La Laguna y es en la actualidad catedrático de Fisiología en esta universidad, además es director del laboratorio de Investigación de Neuroquímica y Neuroimagen (LNN) y director Científico del Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE). Fue el promotor del Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas (SRMIB) del que es director científico desde su creación. El Dr. José Luis González Mora tiene una larga trayectoria científica en neurociencia con más de 200 publicaciones la mayoría en revistas de alto impacto como Cortex, Human brain mapping, Annals de la Academia de Ciencias de Nueva York, Sensors and Actuators B, Biosensors and Bioelectronics. (80% de las publicaciones en el ranking de revistas Q1) con más de 3000 citaciones de sus trabajos, por lo que acumula un índice H de 35, en los últimos 10 años acumula un índice H de 68. Es autor o coautor de más de 30 capítulos de libros y 5 libros. Por otro lado, ha dirigido 17 tesis doctorales, de ellas 5 con premio extraordinario y 5 con mención internacional y 15 trabajos de fin de carrera y grado. Ha participado en más de 65 congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales y es miembro de varias sociedades científicas. Su trayectoria no es solo científica, fruto de sus investigaciones ha conseguido 5 patentes de invención algunas con comercialización nacional e internacional. Ha dirigido mas de 40 proyectos de investigación financiados nacionales e internacionales. Entre sus méritos en investigación destacan: 7 tramos reconocidos por la CENAI, 6 sexenios de investigación y un sexenio de transferencia. 5 premios a su labor investigadora: 1.- El Premio Canarias de Investigación del año 2004, en accesibilidad. 2.- La Nominación de Proyecto Europeo Casblip (2006) como "one of the 100 pathbreaking products of the 21st century" de la Comisión Europea. 3.- Finalista de premios de la Fundación Vodafone 2012, en el campo de las TICs. 4.- Premio Talento y Compromiso Cajasiete 2015 (Accésit) en 2015.