Argitalpenak (40) José María Castillo-Olivares Barberán argitalpenak

2023

  1. Competencia digital y diseño universal del aprendizaje

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 123-141

  2. Correlación entre conectividad y rendimiento en diarios Visual Thinking

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Fundamentos de buenas prácticas con TIC inclusivas

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 67-121

  4. Gender Roles and Gender Stereotypes in Childhood Education: A Pilot Study

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 448-454

  5. Las culturas digitales en la comunidad: buenas prácticas

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 39-52

  6. Las prácticas institucionales digitales: la cibercultura comunitaria

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 53-66

  7. Una panorámica sobre las TIC en el ámbito de las NEAE

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 21-38

  8. Valoración del Diario Visual como estrategia de aprendizaje en metodologías híbridas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2020

  1. El dibujo como recurso didáctico

    Cuadernos de Historia del Arte, Núm. 34, pp. 299-344

  2. Evaluación interna del carnaval de la sardina de la inclusión: la intervención psicopedagógica performativa intersectorial a evaluación

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 15, pp. 25-34

  3. La macdonalización del sistema universitario: un caso de explotación del profesorado precario en la Universidad de La Laguna y su crisis sindical

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 5, pp. 117-132

  4. Orientaciones curriculares para la mejora del rendimiento del aprendizaje en los centros penitenciarios

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1038-1048

2019

  1. Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios koord.

    Bubok Editorial

  2. El teatro pedagógico como herramienta para el desarrollo competencial en personas con síndrome de Down

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 33-48

  3. Encuentro de diversidad funcional intersectorial: análisis de necesidades

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 136-147

  4. Experiencias motrices expresivas para la inclusión de personas con síndrome de down

    Acciónmotriz, Núm. 23, pp. 44-49

2018

  1. Estudio de necesidades para la mejora de la atención educativa en las NEAE en Tenerife

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 570-577

  2. Propuestas de mejora para la atención educativa en las NEAE en Tenerife

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 734-741