José María
Castillo-Olivares Barberán
Profesor Contratado Doctor
Argitalpenak (40) José María Castillo-Olivares Barberán argitalpenak
2023
-
Competencia digital y diseño universal del aprendizaje
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 123-141
-
Correlación entre conectividad y rendimiento en diarios Visual Thinking
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Fundamentos de buenas prácticas con TIC inclusivas
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 67-121
-
Gender Roles and Gender Stereotypes in Childhood Education: A Pilot Study
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 448-454
-
Las culturas digitales en la comunidad: buenas prácticas
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 39-52
-
Las prácticas institucionales digitales: la cibercultura comunitaria
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 53-66
-
Una panorámica sobre las TIC en el ámbito de las NEAE
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 21-38
-
Valoración del Diario Visual como estrategia de aprendizaje en metodologías híbridas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2021
-
COEDU-IN Project: an inclusive co-educational project for teaching computational thinking and digital skills at early ages
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
El impacto de la COVID-19 en el profesorado de educación superior y sus concepciones sobre la evaluación
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 89-101
2020
-
El dibujo como recurso didáctico
Cuadernos de Historia del Arte, Núm. 34, pp. 299-344
-
Evaluación interna del carnaval de la sardina de la inclusión: la intervención psicopedagógica performativa intersectorial a evaluación
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 15, pp. 25-34
-
La macdonalización del sistema universitario: un caso de explotación del profesorado precario en la Universidad de La Laguna y su crisis sindical
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 5, pp. 117-132
-
Orientaciones curriculares para la mejora del rendimiento del aprendizaje en los centros penitenciarios
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1038-1048
2019
-
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios
koord.
Bubok Editorial
-
El teatro pedagógico como herramienta para el desarrollo competencial en personas con síndrome de Down
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 33-48
-
Encuentro de diversidad funcional intersectorial: análisis de necesidades
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 136-147
-
Experiencias motrices expresivas para la inclusión de personas con síndrome de down
Acciónmotriz, Núm. 23, pp. 44-49
2018
-
Estudio de necesidades para la mejora de la atención educativa en las NEAE en Tenerife
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 570-577
-
Propuestas de mejora para la atención educativa en las NEAE en Tenerife
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 734-741