Publications by the researcher in collaboration with Diana de las Nieves Sosa Martín (15)

2023

  1. Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 219-226

  2. La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 187-201

  3. Peer assessment processes in a problem-solving activity with future teachers

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. em2245

2022

  1. PRESERVICE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS’ SOLUTIONS TO AN OPEN-ENDED PROBLEM

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

  3. Preservice secondary mathematics teachers’ solutions to an open-ended problem

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 200

  4. Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: Algunas características

    Investigación en Educación Matemática XXV

  5. Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto

    Investigación en Educación Matemática XXV

2021

  1. Aportes de una actividad de evaluación entre pares a la formación matemática de futuros maestros de educación primaria

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Formación inicial en matemáticas para futuros maestros de Educación primaria según el modelo realista

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Proceso de evaluación entre pares en la resolución de problemas en futuros docentes. Estudio de un caso

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  4. Valoración realizada por maestras y maestros de educación primaria en formación de una actividad de evaluación entre pares con tareas matemáticas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 720-740

  5. Valoración y percepción de maestros de Educación Primaria en formación sobre la evaluación entre pares desde la perspectiva de evaluador

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1602-1613