Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (11)

2006

  1. El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias

    Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425

2005

  1. Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52

  2. El informe psicopedagógico en la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 257-315

  3. La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108

  4. La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración de las habilidades intelectuales y creatividad

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 65-101

  5. La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90

  6. Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales: Análisis de los procedimientos informales para la detección colectiva e individual

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 19-64

  7. Otras estrategias organizativas dentro del aula para la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. La aceleración/flexibilización

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 107-125

  8. Programas de estimulación de la creatividad para el alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 201-223

  9. Valoración del contexto del aula y del centro y el estilo de aprendizaje del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 197-256

2004

  1. Early identification model of high ability children in the Canary Islands

    International Journal of Phytoremediation, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-483