Bereich: Agro-Forst-Technik

Forschungsgruppe: Biodigestión y valorización de residuos agroalimentarios (BIVAREA)

Persönliche Website: https://www.researchgate.net/profile/Juan_Ramos-Suarez

Doktor von der Universidad Politécnica de Madrid mit der Dissertation Producción de biogás a partir de biomasa de la microalga scenedesmus sp. procedente de diferentes procesos 2014. unter der Leitung von Dr. Nely Carreras.

Ingeniero agrónomo y doctor en tecnologías agroambientales por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado su carrera tanto en el sector público de I+D+i como en el sector privado, con experiencias internacionales educativas y profesionales en Chile y Alemania, además de España. Actualmente es investigador Agustín de Betancourt en la Universidad de La Laguna siendo su objetivo principal impulsar la industria del biogás en Canarias mediante el desarrollo y promoción de proyectos de I+D+i y empresariales. Posee demostrada experiencia en la coordinación técnica de proyectos, en la construcción y operación de plantas piloto y en el desarrollo de nuevos procesos y sistemas en el sector del tratamiento de residuos orgánicos y economía circular (digestión anaerobia, microalgas, biorrefinerías). Es autor de diecisiete publicaciones científicas con artículos en revistas internacionales de impacto (ISI JCR), libros y capítulos de libros, así como con contribuciones a congresos.