Juan Manuel
Díaz Torres
Profesor Titular Universidad
Publicacions (72) Publicacions de Juan Manuel Díaz Torres
2021
-
La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 498-509
2019
-
Donde habita la inquietud: ensayo sobre la desfragmentación de la persona
Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 25-50
-
La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92
-
Revisión y discusión de las posibilidades cívicas en la docencia universitaria: innovación, gestión educativa y compromiso activo
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 137-150
-
Teoría del conocimiento pedagógico: estrucutura, forma y relaciones
Editorial Académica Española Letonia
-
Tratado de pensamiento crítico: análisis, interpretación y verdad
Editorial Académica Española Letonia
2018
-
Educación, teoría e Historia: Claves para el análisis pedagógico actual
Editorial Académica Española Letonia
-
Pro Religio, Patria et Scientia. El contexto doctrinal y legislativo del Magisterio en España, 1936-1945
La pedagogía académica y la formación del magisterio. De la revolución, el adoctrinamiento y la formación para la patria (Mercurio), pp. 77-120
-
Teoría de la Educación y perspectiva de las capacidades en educación superior. Especificaciones y contrastes pedagógicos, éticos, sociopolíticos y económicos
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 121-142
2017
-
Estudio, investigación y producción científica en equipos de trabajo. Sobre la eficiencia y la integración en Pedagogía
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
-
Exclusión social y educación superiorla: la respuesta pedagógica
Educação & Formação, Vol. 2, Núm. 6, pp. 3-16
-
Extrañamiento docente respecto a la organización y orientación de los procesos de cambio educativo
Temas de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 111-123
-
Filosofía y educación en el enfoque de las capacidades. Fundamentos, posibilidades y limitaciones
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 97-110
-
La formación del pensamiento crítico y de la sensibilidad moral en el modelo del EEES: Aportaciones desde la teoría de la educación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 918-923
-
Pensamiento y acción: Fundamentos filosóficos y pedagógicos
Editorial Académica Española Letonia
2016
-
Clima escolar, mediación y autoridad docente. El caso de España.
Temas de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 305-315
-
Cognición y emoción en la educación no formal
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
-
Competencias sociopedagógicas y habilidades comunicativas
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
-
El dinamismo interpersonal y los procesos sociales en los equipos de trabajo. Un factor determinante de éxito grupal en pedagogía
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
2015
-
El modelo interdisciplinar de Objetivos por Finalidades (MIOF). La transversalidad analítica de la Filosofía en los procesos de maximización cualitativa y efectividad de Teoría de la Educación y Educación Social Especializada
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL