Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas

Área: Economía Financeira e Contabilidade

Grupo de investigación: Finanzas Cuantitativas

Grupo de investigación: Transición energética y sostenibilidad

Correo el.: jmendoza@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doutora pola Universidad de La Laguna coa tese Topologías no conmutativas y haces 2005. Dirixida por Dra. María Victoria Reyes Sánchez, Dr/a. A. Verschoren.

Profesora Contratada Doctora del Dpto. de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Doctora Europea en Matemáticas (ULL, 2005), Máster Internacional en Álgebra y Geometría no conmutativa (Univ. de Amberes, 2004) y Máster en Big Data y Business Intelligence (Esceula de Organización Industrial, 2022). Antes de vincularse a la ULL como Profesora Ayudante Doctora en 2014, adquiere experiencia en el sector bancario, trabajando desde 2005 para el Dpto. de Planificación Comercial y Control de Gestión Financiera de Cajacanarias. Como Vicedecana de Igualdad y Relaciones Interuniversitarias de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (2019-2023) ha trabajado para el impulso de la internacionalización y de la igualdad de género. Es miembro del CEDESOG, del Consejo de Dirección de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain y de los grupos de investigación “Finanzas cuantitativas” y “Transición energética y sostenibilidad” de la ULL. Sus trabajos de investigación más recientes pivotan sobre el eje de las finanzas sostenibles, la igualdad de género, la pobreza energética, la economía circular y las tecnologías digitales emergentes.