Saila: Biología Animal, Edafología y Geología

Eremua: Zoologia

Ikerketa taldea: Fisiología de los lípidos y sus derivados en la nutrición animal y humana

E-maila: mmarrera@ull.edu.es

Ikerketa arloa: Ciencias

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis LC-PUFA biosynthesis in fish a phylogenetic and/or environmental question? 2022. Tesiaren zuzendaria Dra. Covadonga Rodríguez González, Dr/a. Óscar Monroig Marzá.

Grado en Biología (ULL) Máster en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación (ULL) Alumno del programa de doctorado de Biodiversidad y Conservación (ULL). Contratado FPI del Gobierno de Canarias (2018) Tesis centrada en evaluar el efecto de la modulación dietaria y salina en la respuesta metabólica de especies de interés acuícola, a través del estudio de los cambios en la composición lipídica de sus tejidos, del patrón de expresión de genes fads y elovl implicados en la biosíntesis de w3-LC-PUFA y de la actividad in vivo de estas enzimas en hepatocitos y enterocitos aislados. Presentación de comuniaciones en congresos nacionales e internacionales. Estancias en University of Stirling (2018) y CSIC Instituto de acuicultura Torre de la Sal (2019).