Publications by the researcher in collaboration with María Daniela Martín Hurtado (12)

2023

  1. Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre

    Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92

  2. El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad

    Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94

  3. Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project

    Laertes S.L. de Ediciones

  4. La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria

    Pedagogías para la inclusión: Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial GRAÓ)

  5. La potencia pedagógica de los cuentos de hadas

    History of Education & Children Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163

  6. Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639

  7. Trazos disruptivos: hacia una radical novedad

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 91-112

2022

  1. Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions

    Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56

  2. Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245

  3. Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19

    Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173

2020

  1. ¿Influencers o maestros?: políticas educativas desde la hiperrealidad

    Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 155-162