Argitalpenak (87) Augusto José Farrujia De la Rosa argitalpenak

2024

  1. El patrimonio cultural entre el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria: los itinerarios didácticos como recurso en la educación histórica

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 29-37

2023

  1. El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 28-49

  2. Indigenous heritage as an educational resource in primary education

    Oxford Review of Education, Vol. 49, Núm. 4, pp. 446-460

  3. Los Recursos Educativos en Abierto (REA) para el aprendizaje de las Ciencias Sociales. El proyecto EDIA

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Memorias guanches. Testimonios sobre nuestro pasado indígena

    Le Canarien

  5. Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  6. Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU

    Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (30ª. 2023. La Laguna)

2021

  1. De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382

  4. Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa

    Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264

  5. La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657