Guacimara
Rodríguez Suárez
Reader
Publications (26) Guacimara Rodríguez Suárez publications
2024
-
El trabajo con las familias de origen para la reunificación familiar desde la perspectiva de los profesionales
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 58-75
-
Los profesionales que forman a las personas que se ofrecen para la adopción
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 211-218
-
Professionals’ digital competences and user profiles in social agencies and their impact on professional practice, family autonomy and wellbeing
Frontiers in Psychology, Vol. 15
2021
-
Percepción de los trabajos grupales en formato online en el alumnado del Grado en Trabajo social
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Estudio exploratorio sobre el síndrome de Burnout en la profesión de Trabajo Social y su relación con variables del contexto laboral
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social, Vol. 10, Núm. 19, pp. 304-321
2017
-
Predictores de una interacción eficaz entre madre e hijo/a en contextos de riesgo psicosocial
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 1
2013
-
Predictibilidad de los mensajes educativos entre madre e hijos en familias en riesgo psicosocial
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 219-230
2011
-
Maternal conceptions of the parenting role and mother-child collaborative behaviors in at-risk context
European Journal of Developmental Psychology, Vol. 8, Núm. 4, pp. 389-402
-
Quality of maternal thinking and mother-child interaction in at-risk contexts
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 52, Núm. 6, pp. 545-552
2009
-
Crecer felices en familia. Programa de apoyo psicoeducativo para promover el desarrollo infantil
Junta de Castilla y León
2007
-
Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 20, pp. 107-118
-
Informal and formal supports and maternal child-rearing practices in at-risk and non at-risk psychosocial contexts
Children and Youth Services Review, Vol. 29, Núm. 3, pp. 329-347
2006
-
Co-development of child-mother gestures over the second and the third years
Infant and Child Development, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-17
-
Estilos de vida en la adolescencia y su relación con los contextos de desarrollo
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 381-396
-
Evaluación del riesgo psicosocial en familias usuarias de Servicios Sociales Municipales
Psicothema, Vol. 18, Núm. 2, pp. 200-206
-
Family preservation services on the Canary Islands: Predictors of the efficacy of a parenting program for families at risk of social exclusion
European Psychologist, Vol. 11, Núm. 1, pp. 57-70
-
Outcome evaluation of a community center-based program for mothers at high psychosocial risk
Child Abuse and Neglect, Vol. 30, Núm. 9, pp. 1049-1064
2005
-
El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial
La práctica del asesoramiento educativo a examen (Graó), pp. 139-152
-
La escuela ante el riesgo social: conocimientos del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el maltrato infantil
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa