
Javier Esteban
Marrero Acosta
Researcher in the period 1990-2022
Thesis
-
Las teorías implícitas y la planificación del profesor 1988
Universidad de La Laguna
Supervised Theses (14)
-
El álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de lenguas extranjerasun estudio comparativo entre Suecia y España 2022
Universidad de La Laguna
Cristina Quesada Padrón
-
Educación de personas adultas y mayoresenvejecimiento, aprendizaje y bienestar psicológico 2016
Universidad de La Laguna
-
Los pacientes como protagonistas de la práctica enfermera. Un estudio sobre el cuidado humanizado en un hospital de tercer nivel 2016
Universidad de La Laguna
Alberto Ignacio Hernández Marrero
-
La formación de los futuros maestrosun estudio de sus niveles de reflexión 2011
Universidad de La Laguna
-
Un estudio etnográfico en el campo de la innovación educativael Programa experimental Aulas Taller 2010
Universidad de La Laguna
-
El maestro especialistaformación musical inicial y praxis de la educación musical escolar 2009
Universidad de La Laguna
Rosa María Montesinos Sirera
-
Entre el silencio y los afectosetnografía sobre el papel de las mujeres (Maestras) en la Escuela 2003
Universidad de La Laguna
María del Carmen Martel de la Coba
-
La estructura del puesto de trabajo del profesorado de primaria 2002
Universidad de La Laguna
-
Sol y luna, una pareja precopernicanaEstudio del día y la noche en educación infantil 2001
Universidad de La Laguna
-
Modelos mentales de célulauna aproximación a su tipificación con estudiantes de COU 2000
Universidad de La Laguna
María Luz Rodríguez Palmero
-
La república del profesoradoetnografía crítica de un movimiento de renovación pedagógica 1997
Universidad de La Laguna
Juan Yanes González
-
Culturas organizativas y teorías implícitas del profesorado de secundaria 1997
Universidad de La Laguna
-
Enseñanza del lenguaje oral y las teorías implícitas del profesorado 1996
Universidad de La Laguna
-
Tareas académicas y teorías implícitas del profesorado. Estudio de casos en enseñanza de las ciencias 1996
Universidad de La Laguna
Theses Committees (51)
-
Chair of the Committee
Dinámicas sociocognitivas en la enseñanza y el aprendizaje del inglésla metáfora conceptual como herramienta de análisis del discurso docente 2022Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Graciela de la Nuez Placeres
-
Chair of the Committee
La iniciación científica como método de enseñanza y aprendizajeun estudio de caso en una escuela pública brasileña 2022Universitat de Barcelona
Lisiane Vandresen
-
Chair of the Committee
Los recursos educativos digitales en la educación escolar obligatoria en Canarias 2022Universidad de La Laguna
-
Chair of the Committee
Saberes docentes en telesecundariaestudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor 2022Universidad de Málaga
Holda María Espino Rosendo
-
Committee Member
A aprendizaxe da música a través da relación da música culta da tradición Occidental e da música popular moderna e contemporáneaunha investigación etnográfica na educación secundaria post-obrigatoria 2019Universidade da Coruña
Luis Román Suárez Canedo
-
Chair of the Committee
La política educativa del gobierno de la revolución ciudadana (2007-2017) y la gobernanza corporativa de la educación de corte filantrópico 2018Universidade da Coruña
Isabel Gil Gesto
-
Chair of the Committee
Procesos de interacción educativa, pensamiento práctico y nómadas del saber. Una cartografía de trayectorias migrantes en Bahía-Brasil 2017Universidad de Cádiz
Dina Maria Rosário dos Santos
-
Chair of the Committee
La reconstrucción del conocimiento práctico en docentes de infantil con relación a la metodología de enseñanza a través de la Lesson Studydos estudios de caso 2017Universidad de Málaga
Kena Vásquez Suárez
-
Chair of the Committee
Conchita López y los blogmaníacos. Luces y sombras de la práctica docente con la web 2.0 en el Tercer Ciclo de Educación Primaria 2017Universidad de Málaga
Mercedes Ruiz Casas
-
Committee Member
Análisis del proceso de integración y uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en un centro escolar. Estudio de caso en un instituto de enseñanza secundaria 2017Universidad de La Laguna
Daida González Salamanca
-
Chair of the Committee
Virtualidades pedagógicas de estrategias de investigación-acción participativas a través de las lesson study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil 2016Universidad de Málaga
Noemí Peña Trapero
-
Chair of the Committee
Educaçao escolar e participaçao das famílias num contexto de descentralizaçao e autonomia das instituiçoes escolares 2015Universidade da Coruña
Pedro Manuel Freire Patacho
-
Chair of the Committee
Las políticas de la Reforma Educativa y la gestión de la Educación Media Superior. Análisis de la construcción del nuevo bachillerato en la Universidad de Guadalajara 2015Universidad de Oviedo
Ada Aranzazú Hernández Cuevas
-
Committee Member
Formación académica universitaria e inserción laboral desde una perspectiva sociológica. Los egresados de la Universidad de Guadalajara, México 2015Universidad de Oviedo
Carlos Jaime Méndez Fraustro
-
Committee Member
La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado 2015Universidad de Málaga
Laura Pérez Granados
-
Chair of the Committee
Teorías implícitas y concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo. Análisis en la provincia de Valencia. 2014Universitat de València
Alicia Ros Garrido
-
Committee Member
De la escuela al sistema educativola Paideia democrática 2014Universitat de València
Isabel Magalló Albert
-
Chair of the Committee
Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actoresEstudio de casos en Argentina y España 2013Universidad de Málaga
Verónica Soledad Walker
-
Committee Member
La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013Universidad Complutense de Madrid
Juan Antonio Ojeda Ortiz
-
Chair of the Committee
El español en Senegalestrategias de enseñanza para fomentar la motivación, la creatividad y el aprendizaje autónomo de los discentes en secundaria 2012Universidad de La Laguna
Cheikh Guèye
-
Committee Member
Currículum oficial vs. currículum oculto no ensino-aprendizaxe do inglés como segunda lingua na ESOa aula como escenario da transmisión de valores socioculturais vinculados ao sistema a través dos contidos dos libros de texto de inglés 2012Universidade da Coruña
María del Mar Sendino Canosa
-
Committee Member
Los saberes docentes del profesorado novel 2012Universidad de Málaga
Yudith Irene Hidalgo Gutiérrez
-
Committee Member
Resiliencia y educaciónlos/as niños/as antes y durante la erupción del volcán Puyehue. Un proyecto de investigación en la acción 2012Universidad de Málaga
Inés Freyre
-
Committee Member
Descripción y análisis del uso de tres herramientas TIC aplicadas a la enseñanza del violín 2011Universidad de Málaga
Javier Claudio Portales
-
Chair of the Committee
Enigmas y dilemas de la práctica docentela apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar 2008Universidad de Málaga
Lucila Rita Galván Mora
-
Committee Member
El aprendizaje significativo y la formación inicial de profesores de ciencias y biología 2008Universidad de Burgos
Evelyse dos Santos Lemos
-
Chair of the Committee
Los efectos de la institución y del periodo de prácticas en la formación de los futuros docentes de la escuela universitaria de magisterio sagrada familia 2007Universidad de Málaga
Soledad de la Blanca de la Paz
-
Chair of the Committee
La enseñanza de idiomas en los niveles básicos en una escuela Waldorf 2006Universidad de La Laguna
Petra Huber
-
Committee Member
El teatro andaluz contemporáneouna aproximación cualitativa a la práctica docente y profesional de la dirección escénica en andalucia 2005Universidad de Málaga
José Antonio Sedeño López
-
Committee Member
Formación y perfeccionamiento del profesorado de Ciencias de la Naturaleza de secundaria 2005Universidad de La Laguna
Carmelo Tejera Rodríguez
-
Committee Member
Colaboración y desarrollo profesional del profesorado. Regulaciones presentes en la estructura del puesto de trabajo. 2005Universitat de València
Ana López Hernández
-
Chair of the Committee
La formación permanente del profesorado para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la Comunidad Autónoma de Canarias 2004Universidad de La Laguna
-
Chair of the Committee
Discurso, poder y subjetividad en el currículum. Una etnografía crítica en el aula de educació visual i plástica de la ESO 2003Universitat de Barcelona
Montserrat Rifà Valls
-
Chair of the Committee
El conocimiento escolarla experiencia educativa del conocimiento en un aula a través de un proceso de investigación en la acción 2003Universidad de Málaga
Agustín Rodríguez Sánchez
-
Committee Member
Nivel educativo y teorías implícitas sobre la enseñanzaestructura de creencias en los docentes de educación infantil y primaria, secundaria y superior 2002Universidad de La Laguna
Ana Beatriz Jiménez Llanos
-
Secretary of the Committee
Sistema tutorial inteligente para niños con discapacidades intelectuales y cognitivas 2001Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura y la aritmética y la relación con el rendimiento 2001Universidad de La Laguna
Gladys Violeta Yánez Mejías
-
Committee Member
Las luces de una ilustración más tempranaFr. Martin sarmiento, el utopista educador 1999Universidad de La Laguna
José Santos Puerto
-
Committee Member
Creencias y prácticas del profesorado de primaria en la enseñanza de las matemáticas 1998Universidad de La Laguna
María Esther Martín Amador
-
Committee Member
Análisis sociológico de las relaciones entre la cultura escolar y las culturas subalternas 1998Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Programa de enriquecimiento experiencial para padres 1998Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Educación, desarrollo y planificación educativa según propuestas de la UNESCO (1960-1990) 1997Universidad de La Laguna
-
Committee Member
La estrategia de cooperación educativa de la UNESCO en la región de América Latina y el Caribe 1960-1900 1996Universidad de La Laguna
Mercedes García de la Torre Gómez
-
Committee Member
Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias socialesun estudio de caso 1995Universidade de Santiago de Compostela
Eduardo X. Fuentes Abeledo
-
Committee Member
Condiciones organizativas para el trabajo conjunto entre profesoresun acercamiento descriptivo y dos estudios de casos 1995Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Libros de texto y desarrollo del currículo en el aulaUn estudio de casos 1994Universidad de La Laguna
Rosa María Güemes Artiles
-
Committee Member
La práctica docente cotidiana de una maestra y el proceso de apropiación y construcción de su saberun estudio etnográfico 1994Universitat de Barcelona
Anna Maria Salgueiro Caldeira
-
Committee Member
Epistemología y transmisión educativa del conocimiento 1993Universidad de Málaga
José Moya Otero
-
Secretary of the Committee
La iniciaciónanálisis de las interacciones entre el profesor novel y las instituciones 1992Universidade de Santiago de Compostela
Beatriz Cebreiro López
-
Committee Member
Reduccionismo y antirreduccionismo en psicología 1991Universidad de La Laguna
José Enrique Morera Fumero
-
Committee Member
Análisis y aplicación del modelo log-linear a la investigación educativa 1989Universidad de La Laguna
Ana Delia Correa Piñero