Département: Biología Animal, Edafología y Geología

Domaine: Zoología

Groupe de recherche: Fisiología de los lípidos y sus derivados en la nutrición animal y humana

Email: janperez@ull.es

Área de investigación: Ciencias

Docteur à l Universidad de La Laguna avec la thèse Influencia de los ácidos grasos poliinsaturados en la dieta, sobre la composición corporal y el transporte intestinal de nutrientes y electrolitos en juveniles de dorada sparus aurata 2011. Dirigée par Dr/a. Antonio Lorenzo Hernández, Dra. Covadonga Rodríguez González.

Tras la obtención de la licenciatura en Biología en junio de 1998, he colaborado con el Grupo de investigación NUTRALIPIDS (Fisiología de los Lípidos y sus Derivados en la Nutrición Animal y Humana) desde 2010, participando como investigador en 15 proyectos de investigación financiados. Coautor de 40 publicaciones en revistas científicas, 2 artículos en revistas divulgativas y 1 capítulo de libro. 60 participaciones en Congresos nacionales o internacionales. La mayoría de estos trabajos se centran en el estudio de nuevas especies candidatas para la diversificación de la acuicultura y el estudio de los requerimientos nutricionales de varias especies de peces a lo largo de su diferentes estadíos de desarrollo fisiológico, con particular énfasis en los lípidos, ácidos grasos poliinsaturados ω-3 de cadena larga y carotenoides, y sus impactos sobre la calidad del filete para consumo humano así como sobre el desarrollo, salud y bienestar animal. También he participado activamente en propuestas enfocadas a la transferencia de tecnología y conocimiento a la industria como el INTERACTT “Interregional Action for Technology Transfer”, el programa PETRI o el INTERREG. He completado estancias pre y postdoctorales en centros de investigación nacionales e internacionales como el Instituto Español de Oceanografía (IEO), Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), NERC Unit of Aquatic Biochemistry de la Universidad de Stirling (Escocia), Institute of Marine Biology (Creta, Grecia), IMR (Noruega) y DTU (Dinamarca) por un total de 16 meses. De 2001 a 2009 socio fundador y Gerente de una PYME dedicada a la producción de peces marinos en jaulas flotantes y miembro del Consejo de Administración de una empresa dedicada al procesado, empaquetado y comercialización de productos provenientes de la acuicultura.