Olga María
Alegre de la Rosa
Full Professor
Publications (172) Olga María Alegre de la Rosa publications
2023
-
El afrontamiento resiliente como herramienta para el crecimiento postraumático ante situaciones de bullying
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development
coord.
IGI Global
-
Motivational mediation between coping and post-traumatic growth in previously bullied college students
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Prólogo
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 15-16
-
The Coordinator of Information and Communication Technologies: Its Implication for Open Innovation
Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, Vol. 8, Núm. 1
-
The teaching of the cello in Spain: An analysis of the planning frameworks used for teaching in conservatories
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 9, Núm. 1
2021
-
Actitudes ante la muerte en adolescentes: propiedades psicométricas de tres escalas.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 83-96
-
Evaluation of emotional and psycholinguistic problems in deaf and hard-of-hearing students in the Canary Islands
Heliyon, Vol. 7, Núm. 3
-
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes
dir.
Tirant Humanidades
-
Initial training of primary school teachers: Development of competencies for inclusion and attention to diversity
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8
-
Prólogo
La campaña del Rif y Canarias: centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África (1921-1922) (Cultania Libros), pp. 22-33
-
Teachers’ and hearing and speech specialists’ attitudes towards and knowledge of sustainable inclusive education for students using hearing devices
International Journal of Inclusive Education
-
Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1064-1075
2020
-
Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en niños de educación primaria de Islas Canarias que usan dispositivos auditivos
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 55-66
-
Calidad de vida, habilidades psicolingüísticas y problemas emocionales en niños y adolescentes con dificultades auditivas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 9-27
-
Comparaciones múltiples de dificultades emocionales y de comportamiento, procesos de comunicación, vocabulario receptivo y razonamiento abstracto en niños y adolescentes con dispositivos auditivos en Islas Canarias
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 1, pp. 24-36
-
Exploring the emotional problems and mental health needs of elementary school children using cochlear implants or hearing aids in the Islas Canarias
Hearing, Balance and Communication, Vol. 18, Núm. 3, pp. 164-172
-
Health-related quality of life in children who use cochlear implants or hearing aids
Heliyon, Vol. 6, Núm. 1
2019
-
Análisis de factores de empoderamiento de maestros especialistas en la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivas
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 45-61
-
Análisis factorial de las actitudes de niños de 6 a 16 años con dispositivos auditivos hacia la educación inclusiva
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 129-138