Publicaciones en las que colabora con Andrés González Novoa (29)

2023

  1. Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128

  2. Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre

    Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92

  3. El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad

    Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94

  4. Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project

    Laertes S.L. de Ediciones

  5. How to Imagine a New Community from Science Fiction: A Pedagogical Dramaturgy of Silence, for a Slow Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  6. La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  7. Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639

  8. Trazos disruptivos: hacia una radical novedad

    Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 91-112

2022

  1. La literatura fantástica del XIX latinoamericano en la conformación de la ciudadanía maravillosa. La construcción pedagógica de la comunidad imaginada

    History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 197-214

  2. Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions

    Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56

  3. Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245

  4. Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19

    Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173

2021

  1. Cuerpos secuestrados, pedagogías confinadas: Narrativas del alumnado universitario en tiempos de Pandemia.

    RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 11, pp. 19-40

  2. Educar como acto político: de vuelta a la comunidad

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 347-368

  3. La otredad interior. Los migrantes y su tratamiento en el discurso político neo-populista

    Los discursos sobre el otro : Cambios y continuidades en las retóricas de la dominación (Laertes), pp. 221-238

  4. Panglotia, pampedia y pansofía: el realismo pedagógico en Comenio

    Pedagogía y saberes, Núm. 54, pp. 23-36

  5. Tiempos de confinamiento para cuerpos recluidos

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  6. ¿Inventar una educación pública online o errar una ciudadanía virtual? M@riátegui, #Rodríguez y Freire 2.0

    RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 12, pp. 207-223

2020

  1. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932