Pedro
Perera Méndez
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (36) Publicaciones de Pedro Perera Méndez
2023
-
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad
Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94
-
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project
Laertes S.L. de Ediciones
-
How to Imagine a New Community from Science Fiction: A Pedagogical Dramaturgy of Silence, for a Slow Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
Trazos disruptivos: hacia una radical novedad
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 91-112
2022
-
La literatura fantástica del XIX latinoamericano en la conformación de la ciudadanía maravillosa. La construcción pedagógica de la comunidad imaginada
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 197-214
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173
2021
-
Cuerpos secuestrados, pedagogías confinadas: Narrativas del alumnado universitario en tiempos de Pandemia.
RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 11, pp. 19-40
-
Educar como acto político: de vuelta a la comunidad
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 347-368
-
La otredad interior. Los migrantes y su tratamiento en el discurso político neo-populista
Los discursos sobre el otro : Cambios y continuidades en las retóricas de la dominación (Laertes), pp. 221-238
-
La transformación de la educación en tiempos de pandemia y su influencia en lo social
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1368-1380
-
Panglotia, pampedia y pansofía: el realismo pedagógico en Comenio
Pedagogía y saberes, Núm. 54, pp. 23-36
-
Tiempos de confinamiento para cuerpos recluidos
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
¿Inventar una educación pública online o errar una ciudadanía virtual? M@riátegui, #Rodríguez y Freire 2.0
RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 12, pp. 207-223
2020
-
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932